MIDNITE por primera vez en Chile

Originarios de St. Croix Islas Vírgenes, Midnite representa la vanguardia del Reggae "Roots", con letras culturales y música que rescata la vieja escuela del Reggae Rastafari, que artistas como Bob Marley, Burning Spear y Peter Tosh supieron cultivar a nivel internacional.

La voz lider y letras de Vaughn Benjamin junto a la producción y dirección musical de su hermano Ron Benjamin en bajo y teclados forman el núcleo de la banda. Conocidos por su notable puesta en escena sencilla e hipnótica, han sabido cautivar públicos en lugares tan distintos como Francia, Brasil y Estados Unidos.

Su aclamado primer álbum, "Unpolished" se editó en 1997, cuando la banda se encontraba asentada en Estados Unidos. La re-edición de esta gema musical se encuentra disponible a través de su propio sello, Rastafaria Records. Su segundo LP fue "Ras Mek Peace (Before Reverb and Without Delay)", cuyo subtítulo hace referencia al estilo Midnite de hacer música: el álbum se grabó en un cuarto con dos micrófonos, prácticamente en vivo.

La banda decide regresar a St. Croix, donde inauguran su propio estudio, African Roots Lab. Entre las primeras ediciones destacan álbumes como "Jubilees of Zion" y "Seek Knowledge Before Vengeance". A la fecha Midnite ha editado más de 30 discos, entre grabaciones en estudio, en vivo, dubs, colaboraciones con el sello I-Grade y excursiones solista de Vaughn Benjamin bajo el nombre de Midnite Branch I, además de producir y catapultar artistas de la isla como Ikahba y Dezarie.

Midnite, el grupo que representa hoy el legado musical y espiritual de la música Reggae jamaicana de los '70, se presenta por primera vez en Chile el Domingo 18 de Abril en el Teatro Oriente en el marco de su gira Sudamericana 2010.

Selector Benyo