El cantante jamaicano, Buju Banton (Mark Anthony Marie), fue arrestado por la policía de la ciudad de Miami el pasado jueves, supuestamente en posesión de 5 kilogramos de cocaína preparada para su venta. El artista se enfrenta a una acusación de posesión y tráfico de estupefacientes.
Según el periódico norteamericano ‘The Miami Herald’, Buju Banton fue detenido junto a una segunda persona que había sido descubierta por una cámara de vigilancia. Por su parte, el 'Jamaica Gleaner' publicó en su portada que el administrador de Buju Banton y su sello Gargamel Music, Traci McGregor, viajará de inmediato a Florida, junto a una delegación del país caribeño, para preparar la defensa en este caso.
Actualmente, Buju Banton se encuentra recluido en el centro de detención federal de Miami. En este sentido, el portavoz de la Drug Enforcement Administration (DEA), David Melenkevitz, declaró que “Banton fue detenido bajo la acusación de conspiración y posesión, con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína”.
La noticia de la detención de la polémica estrella jamaicana corrió como la pólvora por muchos medios de comunicación, viéndose reflejada en publicaciones de referencia como ‘The New York Times’ o ‘Los Angeles Times’, y en agencias de noticias como Associated Press. Buju habia sido recientemente nominado al Grammy por su último álbum, ‘Rasta Got Soul’.