Murió Alton Ellis, Grande entre los Grandes

Alton Ellis, conocido como el Padrino del Rock Steady, falleció el pasado 10 de Octubre en el Hospital Hammersmith de Londres debido a un cáncer linfático.

Alton Nehemiah Ellis había nacido en Trench Town, un ghetto de Kingston, Jamaica, el 1 de septiembre de 1938. Ellis editó numerosos temas inolvidables como Cry tough, Dance crasher, Girl I've got a date, I'm Just a Guy y I'm still in Love. Aunque había cantado hasta rhythm and blues al estilo estadounidense, Ellis brilló sin duda como ícono del Rock Steady.

Se especializó en temas de amor aunque a principios de los setenta también hizo Roots de conciencia Rastafari con temas como Deliver us y Back to Africa. En 1972, se instaló en el Reino Unido, donde se veneraba su álbum debut, Mr. Soul of Jamaica.

Hombre laborioso, abrió una tienda de discos en Londres, bautizada igual que su discográfica: Alltone Records. La revalorización de sus viejas grabaciones, como el sampler del tema "Mad Mad", y el cover de Sean Paul de la canción "I'm Still in Love" le permitió mantenerse vigente y actuar regularmente, hasta que su enfermedad le empezó a pasar la cuenta. En los últimos tiempos trabajaba con ASPO, una banda de admiradores franceses. Alton Ellis, grande entre los grandes.