¡Velaxx Descansa en Paz!
El “reguesero” (como llaman a los cantantes de Reggae en español en Panamá) Carlos Jiménez, conocido como El Velaxx o Calito fue asesinado en un concierto por la Paz donde además fueron baleadas cinco personas.
Esta ironía de morir promoviendo la paz entristece al mundo del Reggae y hace sentir la impotencia que provocan los disparos. Este suceso se inscribe en una ola de violencia que sacude Panamá y especialmente a Colón. Este puerto conocido como la cuna del Reggae en español ya tuvo que lamentar la muerte de Dangerman que fue asesinado a tiros afuera de la casa de su primo en febrero pasado.
Por si fuera poco, Manuel Sánchez conocido como el Manolo también fue asesinado después de asistir a una pelea de gallos en un barrio de Colón. Se desempeñaba como manager de Dangerman. Las sospechas indican que se trata de muertes relacionadas.
El Velaxx comenzó su carrera artística como bailarín de los “Newton Boys Dance” hasta dar sus primeros pasos en la música con el Tuox. Este dúo concreta el exitazo “Chucu Chucu” para luego separarse. Hasta ahora integraba el “Just do It Clan” y era conocido con canciones como “Quiero hacerte mía”, “La Bellota” y “Si ella vuelve”.
Otra historia de ghetto. Q.E.P.D.