Marlene Johnson: Mujer Sin Límites


Después del EP “Runaway” que la situó como una de las voces Reggae Soul del momento, ahora se presenta íntegramente con su disco debut “My Type O Smoove”.

El single “Cool Down”, extrañamente ubicado casi al final del álbum, expone a una mujer independiente y explosiva, mandando a la punta del cerro al ex novio. Esta descripción calza con Marlene, criada en una base militar yanqui ubicada en Alemania, es una mujer autónoma en la vida y versátil en lo musical. Tan versátil, que no se le asocia al Reggae hasta el 2005, año en que logra un exitazo con “We A Warriors” en colaboración con Marlon B.

Como mencionamos antes, al hit le sigue el EP “Runaway” y hoy la musa del Reggae Soul se presenta con catorce tracks, su primer trabajo solista que cuenta con una producción musical impecable a cargo de los austriacos House of Riddim. Los mismos que un hace un tiempo musicalizaron el notable disco debut de Jah Meek (otro artista para poner ojo) quien reclutaría a Marlene en coros, hoy catapultan la carrera artística de Johnson y la acompañan en su gira europea instrumentalizando el “My Type O Smoove”.

En sus reiteradas visitas al estudio austriaco, Marlene logró, además de terminar su primer disco, grabar material para una segunda placa que no sería de Reggae. Esto lo mantiene en reserva hasta haber lanzado y tocado este primer álbum que se encuentra a la venta en las disqueras desde mediados de abril. Big Up!