El cantante panameño de reggae Alonso Blackwood Drakes, conocido como "Danger Man", cuyas canciones se distinguían por su carga de violencia, fue asesinado a balazos la noche del jueves por un desconocido.
El crimen del artista se registró en el barrio de Don Bosco, al este de la capital, y su cuerpo quedó tirado cerca de su automóvil, según imágenes de la televisión local; el pistolero logró escapar. Las autoridades aún no han dado una versión oficial del crimen y su posible móvil, que consternó a la fraternidad completa del Reggae Dancehall panameño.
El cantante nació en 1979 en la norteña provincia de Colón, cuna de buena parte de los cantantes de reggae panameños, y fue uno de los representantes del llamado género "plena", con temas alusivos a la vida en el ghetto y con letras violentas. Entre sus principales álbumes se incluyen "Bad Boy" (2001), "Representando al ghetto" (2003), "Masacre" (2007) y el single "Para mis soldados" (2008), entre otros. El artista panameño estaba ad portas de re-lanzar su carrera con un nuevo disco y página web; otra víctima más de la violencia en el ghetto.