El cantante Ali Campbell abandona la banda inglesa de Reggae UB40 tras vender mas de 70 millones de discos en el mundo entero en una carrera que abarca 28 años, dijo un portavoz del grupo. Campbell renunciará tras presentarse en sus últimos conciertos con la banda el próximo mes en Australia, Nueva Zelanda y Uganda.
En un comunicado publicado en su sitio web, Campbell dijo que “las dificultades administrativas, que comenzaron hace casi cinco años, se han vuelto intolerables. Me he sentido profundamente descontento con muchas decisiones que se han tomando en los últimos años. Basta decir que siento que no tenía otra opción excepto renunciar a mi banda”, dijo Campbell.
“Esta decisión no ha sido tomada ligeramente y ha sido el resultado de un largo, doloroso y agonizante proceso reflexivo”, explicó. Los miembros restantes de la banda dijeron que estaban entristecidos por la decisión de Campbell. El cantante dijo que UB40, que incluye a su hermano Robin, seguiría adelante sin él.
En otro comunicado, el grupo dijo que Campbell “tomó la decisión de enfocarse en su carrera como solista y al hacerlo, no podía comprometerse por completo con UB40”. La banda ya había retrasado la edición de su nuevo disco “24/7”, que finalmente saldrá en Mayo, con el fin de darle espacio a Campbell para promocionar su reciente disco solista “Running Free”. Agregaron además que las decisiones siempre se habían tomado en conjunto y con todos los integrantes de común acuerdo. “Los otros miembros de UB40 naturalmente están decepcionados y entristecidos tras haber pasado juntos como banda y como buenos amigos casi 30 años”, añade la misiva.